La coordinación y apoyo al Gobierno Nacional y a las autoridades de Salud en todo el país, para combatir la propagación del Covid-19 es seguida, por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó la titular de esta cartera, Inés Samudio.
La ministra manifestó que en la provincia de Coclé, no solo se apoya con la repartición de las bolsas de alimentos y el bono solidario, sino que también se colabora en hospitales y centros de salud de la zona.
También puedes leer: Conductores en Colón han acatado la cuarentena, asegura la ATTT
Estamos comprometidos a seguir ayudando y hacerle frente a esta pandemia, porque creemos que juntos lograremos contrarrestar esta enfermedad y salir adelante, agregó Samudio.
Destacó que en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, una cuadrilla de colaboradores del Miviot se encuentra realizando trabajos de rehabilitación del cuarto de urgencias, el cual será adecuado para cuidados intensivos de los pacientes que se contagien del Covid-19, en esa provincia.
Hay que seguir las normas sanitarias
La ministra subrayó que paralelo a estas labores, otra cuadrilla de la institución se encuentra habilitando y pintando una vivienda que fue alquilada para el personal médico, en especial las enfermeras que tienen que laborar en diferentes turnos y que han tenido problemas para desplazarse a sus hogares, ya sea por falta de transporte o debido a que algunas viven en lugares apartados.
También puedes leer: Google ofrecerá la plataforma de videojuegos Stadia gratis por dos meses
También reveló que los trabajadores se mantienen laborando de domingo a domingo con la finalidad de que estas adecuaciones se realicen en el tiempo oportuno y que tanto los pacientes como el personal médico, permanezcan en lugares con óptimas condiciones.
En la provincia de Coclé, así como en otras zonas del país, el Miviot cuenta con el personal capacitado para la rehabilitación, mejoras, adecuación y construcción de viviendas y centros hospitalarios que así lo requieran las autoridades de salud, para hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.